“He sido durante 12 años arquitecto director de la Oficina de Gestión del Plan Especial de protección del casco histórico de Jerez de los Caballeros. El proyecto es totalmente inadecuado, debería haberse declarado el concurso desierto.” Angel Gamero 10/10/2018.
Durante varias semanas, en distintos establecimientos de Jerez y en internet se ha estado recogiendo firmas para que, quien lo deseara, pudiera expresar libremente su rechazo a la obra, tal y como está planteada, de remodelación del Parque de Santa Lucía.
La campaña de recogida de firmas ha sido un éxito y ha superado con creces las expectativas iniciales que teníamos cuando lanzamos la idea a la ciudadanía de Jerez.
Hasta el momento se han recogido 824 firmas en papel y 714 en la plataforma online change.org lo corroboran y nuestra campaña continuará hasta que los jerezan@s así lo decidan como pueblo soberano y empoderado.
Muchas personas que llevan en el corazón a Jerez, y que por diversos motivos residen fuera, han mostrado su rechazo firmando por internet y expresando abiertamente su opinión, tal es el caso de una voz tan autorizada como la del arquitecto que fue director de la oficina del P.E.P.C.H. cuyo comentario reproducimos al inicio.
Quedan a disposición de quien lo quiera auditar, las firmas en papel y las digitales certificadas por change.org
Sin embargo, hemos de destacar que no contábamos con el “ataque de intolerancia” que ha sufrido esta iniciativa, ya que algunas personas se han dedicado a romper hojas de recogida de firmas ya rubricadas y retirar carteles anunciando nuestras participativas reuniones en el Parque, lo que nos retrotrae a épocas pasadas que ya creíamos superadas.
Dada la intensa campaña de desprestigio, insultos e incluso veladas insinuaciones que venimos sufriendo los miembros de Jerez Plural en el ejercicio democrático de la libertad, posicionándonos en contra de la tesis oficial; hemos decidido no entregar al Ayuntamiento las hojas de recogida de firmas de l@s vecin@s de Jerez que, de manera libre, solidaria y, sobre todo, valiente, han plasmado su nombre, apellidos, DNI y firma en esas hojas. El motivo es claro, sentimos un profundo respeto por esas personas anónimas que confían en nosotros y vamos a alejarlos de posibles represalias futuras; el presunto dossier de la “carpeta amarilla” ya tiene demasiados nombres y no queremos siga creciendo.
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo.